miércoles, 2 de marzo de 2011

TRABAJAMOS, DISFRUTAMOS DEL CARNAVAL.


Esta semana carnavalera, les estamos enseñando varios recursos literarios sobre el carnaval. 

Estos son algunos de ellos, para que a algun@s les podáis entender.
POESÍAS:
Si pinto mi cara
con muchos colores
y adorno mi traje
con cintas y flores,
si canto canciones
y llevo antifaz,
ríete conmigo
porque es carnaval.






ADIVINANZAS:
CON UNOS ZAPATOS GRANDES
Y LA CARA PINTADA
SOY EL QUE HACE REIR
A TODA LA CHIQUILLADA. 
(el payaso)
 
DE ROJO ME CUBRO
SIN SER AMAPOLA
MI ABUELA Y EL LOBO
COMPLETAN LA HISTORIA.
(Caperucita Roja)
ME PINCHÉ CON UNA RUECA
Y CIEN AÑOS ME DORMÍ
HASTA QUE EL BESO DE UN PRÍNCIPE
HIZÓ QUE VOLVIESE EN MÍ.
(LA BELLA DURMIENTE)

UNA MADRASTRA LA ODIA
UNA MANZANA LA MATA
Y UN PRÍNCIPE MUY HERMOSO
DE LA MUERTE LA RESCATA.
(BLANCANIEVES)
POR DECIR MUCHAS MENTIRAS
ME HA CRECIDO LA NARIZ.
PERO ARREPENTIDO LUEGO,
VUELVO A SENTIRME FELIZ.
(PINOCHO) 

TRABALENGUAS
ESTO ERA UNA BRUJA PIRUJA, PIRUJA,
DE PUENTO PITO PUJA, DE POMPA PIRÓN,
QUE TENÍA DOS HIJAS, PIRIJAS, PIRIJAS,
DE PUENTO PITO PIJAS, DE POMPA PIRÓN.
UNA ÍBA A LA ESCUELA, PIRUELA, PIRUELA,
DE PUENTO PITO PUELA, DE POMPA PIRÓN.
OTRA ÍBA A MÚSICA, PIRÚSICA, PIRÚSICA.
Y ÉSTE ES EL CUENTO QUE YA SE ACABÓ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario