martes, 25 de octubre de 2011

¿QUÉ ES UN TROLL?

Este año hemos decidido trabajar en cada clase un personaje de "miedo" de diferentes culturas. Así intentaremos que los niños no les tengan tanto miedo, y sepan que sólo existen en el mundo mágico de los cuentos. 
Como ya sabéis a la clase de 4 años A y B, nos ha tocado trabajar o conocer un poco mejor a los TROLLS. 
Hoy les he contado cosas sobre ellos. Lidia ha traído un resumen, en el que hablaba de estos seres misteriosos.
Aquí en el norte, siempre han existido los trolls. Mucho antes de que vinieran los hombres, los trolls habitaban en los bosques y las montañas.
Algunos tienen tres cabezas, otros dos, pero la mayoría solamente tiene una.
Mucha gente tiene miedo de los trolls. Creen que los trolls son malos. Pero los trolls son exactamente igual que las personas. Unos son buenos y otros son malos. Algunos son sabios y otros...no tanto.
Es difícil ver los trolls porque prefieren vivir en paz. Según ellos, las personas y sus máquinas son tremendamente ruidosas. Por eso se esconden cuando alguien se acerca. Permanecen sentados intentando parecer viejos troncos de árbol o rocas cubiertas de musgo.
Sin embargo, son amigos de todos los pájaros y animales. Siempre ayudan a los animales enfermos o heridos. Cuando se pierde algún cachorrito, a los trolls no les importa pasarse toda la noche buscándolo. Y cuando la comida escasea, gustosamente invitan a su casa a osos, alces y zorros para que coman con ellos.
Preparan una gran cacerola de papilla de trolls.
Papilla de trolls es lo único que comen. Por eso mismo es también su plato favorito.
A los trolls les gusta que los bosques y las praderas estén bonitos. Cuidan de las flores y de los árboles e intentan mantener las cosas lo más ordenadas posible. ¡Pero ésta no es una tarea fácil!


También les he contado un cuento, que se titula EL PEQUEÑO TROLL.
(Pero no entero, sólo hasta la parte dónde tienen que ir a buscar una vieja Troll.Mañana les leeré el final). También me lo ha enviado Lidia (su mamá) que lo encontró en internet. ¡Muchas gracias!
Este es el comienzo del cuento. Si picáis en la imagen de arriba os remitirá a la  página dónde viene el cuento entero.  

"!Pequeño Troll!" le llama su mamá. "!Ven ya a casa! ¡Que se está haciendo de día!"
"!Un poquito más, mamá!" dice el pequeño Troll. "!Nos lo estamos pasando tan bien!"
"No", dice mamá. "!Ven inmediatamente! ¡Es casi de día! ¡Y ya sabes lo que esto significa!
Sabes, a los trolls, les da miedo el sol.
El pequeño Troll y sus padres viven en el interior de una montaña. Tienen su entrada secreta detrás de un gran pedrusco junto a un matorral de avellano.
Lo primero que hace el pequeño Troll es comerse un plato de papilla. Luego se lava los dientes con una ramita de pino. Y después...finalmente se mete en la cama de pino en forma de cono.
Mamá si sienta un rato a su lado, como siempre. Le canta un ratito. Después hablan de lo que han visto y hecho esta noche.
Pero este vez, lo único que quiere hablar el pequeño Troll es del sol."¿Por qué es así? ¿Por qué nos tenemos que esconder de él?"
"Unos dicen que nos romperemos en pedazos y nos convertiremos en piedra si nos da el sol. Otros dicen que nos derretiremos y nos convertiremos en nada"
"!Eso no es justo!"
"Pero así es como es y como ha sido siempre. Y ahora, a dormir", dice mamá acurrucándolo con la sábana de corteza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario