Cerca del puente junto al Támesis, se alza un complejo dónde sobresale una torre con una gran historia,
ligada a la de sus guardianes, unos enormes cuervos negros... Desde que Claudio construyera sus primeras líneas defensivas para proteger Londinum de ataques navales y que Guillermo el conquistador construyera la Torre Blanca (actual Torre de Londres) para protegerse de los Normandos en 1078, la Torre de Londres ha servido a la ciudad en más facetas que la puramente defensiva. Fue palacio, refugio y prisión estatal, sobre todo para la "clase alta".
Allí estuvo recluida la reina Isabel I cuando reinaba su hermana María y Rudolf Hess, durante la Segunda Guerra Mundial.
Actualmente custodia las Joyas de la Corona Inglesa, en cuya colección destacan sus diamantes incrustados en las coronas y el cetro real. Los siete diamantes proceden de la Estrella de África, con 3000 kilates, el diamante más grande del mundo hasta la fecha. Fue encontrado en Durban, Sudáfrica, y partido en Amsterdam por más afamados maestros de la ciudad.
La Torre de Londres fue testigo de las diferentes luchas de poder, como los asesinatos, como los de Eduardo VI y Eduardo V, cuando sólo eran unos niños y por las famosas ejecuciones de Enrique VIII, como la de sus esposas Ana Bolena y Catalina Howard, y posterior ruptura con la iglesia católica, cuya historia se puede apreciar en el interior del complejo (También alberga un museo de armaduras reales).
Los guardianes como tal de la Torre de Londres son los alabarderos reales o "beefeater", que son llamados así porque antiguamente vivían en la Torre de Londres, en las casas al lado de la torre. Vivían para proteger la torre, y eran gratificados, con unas grandes cantidades de carne de ternera, eran llamados "los grandes comedores de carne" o sea beeff eater en inglés.
Manteniendo la tradición hay también además un guardián más peculiar, aunque la verdad que más que guardián es un protegido de la torre, son los cuervos de la Torre de Londres, negros y brillantes, enormes y con una ala cortada, para evitar que escapen volando. Desde la época de Carlos III, las aves son protegidas en la Torre de Londres por decreto, y es que este rey era muy dado a aceptar profecías. Una de las cuales predijo que la monarquía sucumbiría si los cuervos abandonaran la Torre de Londres.
Desde entonces los cuervos están muy bien alimentados con pan con sangre incluso, y viven en libertad en el interior del recinto, excepto por la noche que los encierran en unas jaulas, para mantenerlos dentro. Los cuervos sólo se aparean volando, no hay algún caso en el mundo que registre lo contrario..., al cortarles un ala, los cuervos no sólo pueden escapar, sino que no pueden tener descendencia. Recientemente un artículo en el Times, recogía información acerca de unos huevos de cuervo negro encontrados en la Torre de Londres, contribuyendo a la leyenda de la antigua y misteriosa Torre de Londres. Actualmente, los cuervos han sido confinados, para preservarlos de la gripe aviar.
El cuervo de la Torre de Londres es el símbolo más representativo de esta ciudad: >>las casas de los Alabarderos, situadas en el interior del recinto. Desde el S.XVII viven familias dedicadas a cuidar, conservar y custodiar la Torre de Londres conservando la tradición.
Después hicimos un trabajito para que no se nos olvide:
Después hicimos un trabajito para que no se nos olvide:
Enhorabuena Ester!!Es fantástico lo que aprenden.
ResponderEliminar