Os tengo que contar, que BIG BEN, no se les va a olvidar nunca. Lo conocen estupendamente, porque aparte de salir en muchos trabajitos traídos de casa, todos o casi todos los días lo colorean en su famoso "Proyecto Inglaterra". Lo tenemos de marco para todas las fichas y un ejercicio o tarea más es colorearlos todos con dos o tres colores, haciendo así una SERIE( de colores en este caso).
Hoy, nuestro amigo Sherlock Holmes, del que vimos el robo de la campana de Big Ben, nos ha contado más cosas.
Realmente el nombre es el de su ENORME CAMPANA, de 13 toneladas. Esta campana se encarga de contar las horas. Fue construída por Benjamín Hall. La torre se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico. Este reloj es famoso en todo el mundo por su fiabilidad, ya que está diseñado de tal forma que sus agujas no sean alteradas por ningún factor atmosférico. Es conocido por su "puntualidad inglesa".
La Torre de San Esteban (St. Stephen's Tower) o la Torre del Reloj de Westminster, popularmente conocida como "Big Ben", fue levantada como parte del nuevo edificio después de que el viejo palacio de Westminster fuera destruido por el fuego la noche del 16 de octubre de 1834. La torre está diseñada al estilo gótico victoriano, y tiene 96,3 m de altura. El estilo gótico fue elegido finalmente por la necesidad del imperio británico de diferenciarse del resto de naciones.
En su día Big Ben fue unos de los relojes más avanzados tecnológicamente, se gastó una fortuna en su maquinaria y construcción. Los cuatro relojes de cada cara de la torre están situados a una altura de 55 metros.
He aquí SIETE cosas interesantes sobre big ben:1. En la base de cada cara del reloj, está la siguiente inscripción latina: "DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM" – Oh señor guarda a salvo a nuestra Reina Victoria la primera.
2. El Big Ben aún mantiene el título de "el mayor reloj con carrillón de 4 caras del mundo".
3. El sentido de poner un penique con el significado de retraso, vino del método de poner a punto el péndulo del reloj.
4. La suma o resta de monedas viejas de penique en una pila conectada al péndulo tiene el efecto minucioso de alterar la proporción de oscilación del mismo.
5. Un solo penique cambiaría la velocidad del reloj por 2,5th de un segundo por día.
6. En el año nuevo de 1962, al mismo tiempo que una fuerte nevada, el Big Ben dio las campanadas 10 minutos tarde.
7. El reloj tuvo su mayor y única avería en 1976. El mecanismo del carrillón se rompió y durante este tiempo la cadena de radio de la BBC 4 tuvo que hacer los sonidos.
Como podéis imaginar, los niños han aprendido lo básico; aparte les he dicho que cuando el reloj da las CINCO campanadas de la tarde, toman una bebida llamada TÉ. En esta ficha se refleja:
No hay comentarios:
Publicar un comentario